Estado Islámico reivindica atentado en Francia; el atacante fue abatido

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la toma de rehenes y los ataques realizados por un joven de 26 años en el sur de Francia, en Trèbes y Carcasona, este viernes, con un saldo de tres personas muertas y cuatro heridas.

 

"El hombre que llevó a acabo el ataque de Trèbes en el sur de Francia es un soldado del Estado Islámico, que actuó en respuesta al llamamiento" de la organización a actuar "contra los países miembros de la coalición" internacional contra el EI, según un comunicado de la agencia de propaganda del grupo, Amaq, distribuido en la red social Telegram.

La policía francesa logró abatir al atacante. "El sospechoso robó primero un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía a proximidad del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trebes", cerca de Carcasona, indicaron fuentes de la investigación.

El hombre, un marroquí identificado como Redouane Lakdim y vigilado por radicalización islamista, entró en el Super U de Trebes a las 11.15 de la mañana y abrió fuego.

Armado supuestamente con cuchillos, un arma corta y granadas, gritó "Alá Akbar" ("Alá es el más grande") al entrar en el comercio, según un testigo de los hechos.

Fuente: Subrayado