SE ESTRELLO EL AVION DE AIR ALGERIE

"Puedo confirmar que se ha estrellado", dijo una fuente de la compañía africana a la agencia Reuters. El vuelo estaba operado por la aerolínea española Swiftair, que prestó a los siete tripulantes. El avión, que despegó desde Burkina Faso, nunca llegó a destino, Argel.

El funcionario ha declinado dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente, afirmó la agencia.

Air Algerie anunció este jueves que había perdido el contacto con uno de sus aviones, alquilado a una compañía española, 50 minutos después de que despegara de Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

"Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue", anunció la compañía pública argelina, citada por la agencia APS.

 

"Air Algerie informa de que los servicios de navegación aérea tuvieron el último contacto con el vuelo AH 5017 que cubre el trayecto entre Uagadugú y Argel este 24 de julio a la 1 y 55 minutos GMT, es decir 50 minutos después del despegue", precisa un comunicado.

 

De acuerdo con una fuente de la compañía, se trata de un McDonnell Douglas MD-83(desarrollado a partir del Douglas DC-9) alquilado por Air Algérie a la compañía española Swifair. De hecho, los siete tripulantes del avión eran todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA. Según el organismo, "tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar" son españoles

El gobierno de Francia -80 pasajeros eran turistas franceses- confirmó que el último contacto de la aeronave con la torre de control fue desde el norte de Mali.

La compañía puso en marcha un "plan de emergencia", afirma el texto subido a internet. Según la página web de la aerolínea, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú.

Fuente: Infobae.