El portal de noticias de la 33

Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors en Maracaná y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El equipo carioca, que tuvo en el banco de suplentes al uruguayo Leonardo Fernández, ganó con goles de Germán Cano y John Kennedy. Luis Advíncula anotó el tanto del Xeneize, que contó con Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi.

 

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de ambos, con los brasileños teniendo la posesión de la pelota y los argentinos esperando en su área. A los 13', Marcelo ejecutó un tiro libre y Sergio Romero se quedó con el cabezazo de Germán Cano, mientras que Fábio atrapó un potente remate de Miguel Merentiel al minuto siguiente en un rápido contraataque de Boca.

A los 34 minutos, Fluminense volvió a generar peligro, esta vez con un cebezaz del zaguero Nino a la salida de un córner que se fue demasiado ancho. Hasta que, a los 36', Keno encaró por la banda derecha, envió un centro raso al medio del área y apareció solo Cano, tras escaparse de Luis Advíncula, para rematar contra un palo y abrir el marcador.

No se dio por vencido

El Xeneize se vio obligado a salir a buscar el empate en el segundo tiempo, y a los 50' tuvo un remate lejano en los pies de Cristiam Medina que atrapó sin problemas el arquero brasileño. Posteriormente, a los 55', el peruano Advíncula enganchó de la derecha al medio y remató con su pierna zurda, pero la pelota se perdió apenas afuera.

André tuvo un remate desde la frontal del área a los 68' que atajó bien Romero, que sacó rápido y generó un contraataque que culminó en un muy buen disparo de Ezequiel Fernández que capturó Fábio. Hasta que, a los 72', Advíncula replicó la jugada que hizo minutos antes, pero esta vez con mejor suerte. Su remate entró contra un palo y empató el partido.

El uruguayo Miguel Merentiel tuvo el triunfo de Boca Juniors en sus pies con un potente remate desde afuera del área a los 88', pero la pelota pasó pegada al palo. Y a los 90'+3, Diogo Barbosa ingresó al área y disparó cruzado, pero el balón se perdió apenas desviado, por lo que el partido terminó en empate y se fueron al alargue.

Más sufrimiento

Ya en el tiempo suplementario, al minuto 99, Keno bajó de cabeza un pase largo y el balón le quedó al joven John Kennedy, que remató de volea, a la primera, desde el borde del área y colocó la pelota contra el palo para poner nuevamente en ventaja al Fluminense. Sin embargo, se fue expulsado por doble amarilla al festejar con la gente.

Luego, a los 109', el colombiano de Boca Frank Fabra le propinó un puñetazo a Nino en medio de protestar y se fue expulsado de forma directa. Guga lo tuvo para liquidar a los 114', pero su remate ante la salida de Romero dio en el palo. Finalmente, el equipo de Fernando Diniz resistió y ganó, consagrándose así campeón por primera vez.

 

 

Montevideo Portal