ANIVERSARIO RADIO

Procesan a Lagomarsino por participación en muerte de Nisman.

La Justicia de Argentina procesó sin prisión este martes a Diego Lagomarsino por su participación en la muerte del fiscal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015.

 

"Es considerado partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas”, dice un comunicado del Poder Judicial argentino, citado por La Nación.

Nisman murió cuando se preparaba para acusar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrir a los iraníes acusados del atentado a la Mutualista Israelita AMIA, en 1994.

Se entiende que sin la participación de Lagomarsino, Nisman no habría muerto.

 

El técnico informático que trabajaba para Nisman le dio un arma de fuego pocos días antes de aparecer muerto en el baño de su casa.

Primero se habló de un suicidio pero las sospechas de un asesinato fueron inmediatas, y la investigación derivo hacia un homicidio.

Lagomarsino no es el autor material del homicidio (el juez señala que los autores son desconocidos aún), pero su participación fue decisiva.

Por eso fue procesado y sus bienes fueron embargados por 15 millones de pesos. No puede salir del país ni ausentarse de su casa más de 24 horas.

Fuente: Subrayado