Cristina Kirchner juró su banca como senadora

Cristina Kirchner juró su banca como senadora. Fue la única que lo hizo sola, sin compañía de familiares y en medio de un fuerte aplauso y gritos de aliento provenientes de la segunda bandeja del recinto.

 Cristina juró como senadora: gritos desde los palcos y una charla con Esteban Bullrich

“Vamos jefa”, se escuchó cuando la ex presidenta se acercó al atril. Antes que ella había jurado el oficialista Esteban Bullrich. A él, la vicepresidenta Gabriela Michetti, que presidió la ceremonia, le dedicó una media sonrisa. “No te reís ahora, ¿no?” le gritaron los kirchneristas desde arriba.

Cristina juró como senadora: gritos desde los palcos y una charla con Esteban Bullrich

Sin embargo, no había militancia invitada. Cristina llegó acompañada por los diputados nacionales electos por Unidad Ciudadana Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos. Pero también estuvieron presentes los diputados Axel Kicillof, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza en el palco de invitados.

Fue la segunda en jurar y se ubicó en la banca que ocupa la senadora peronista saliente, María Laura Leguizamón. A su derecha se encontraba la misionera Maggie Solari y a su izquierda, el ex presidente y legislador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, con quien compartió varios momentos de charlas al oído y sonrisas cómplices; incluso se sacó una selfie con él y la misionera Sandra Giménez. Cristina fue la única que pidió agua. Cada tanto miraba su reloj y aplaudió a todos. Se retiró sin hacer declaraciones, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Por su parte, el ex presidente Carlos Menem, se mantuvo acompañado toda la ceremonia por su hija Zulemita y sus dos nietos.

Cristina juró como senadora: gritos desde los palcos y una charla con Esteban Bullrich

Por su parte, el oficialista, Esteban Bullrich, dijo sentir mucha “alegría y agradecimiento”. Su compañera de boleta, Gladys Gonzalez, no estuvo presente porque se encuentra en un viaje oficial en China.

Consultado sobre su relación con la ex presidenta, Bullrich aseguró: “Espero que sea muy buena y que juntos defendamos a los bonaerenses”, y contó que ambos se felicitaron por sus bancas. “Voy a dialogar con todos y especialmente con ella porque también es senadora por Buenos Aires”, agregó Bullrich.

 

 

Fuente: Clarin