Ministra Carolina Cosse visitó Google, Apple, y la Universidad de Stanford.

Una delegación nacional encabezada por la Ministra de Industria Carolina Cosse e integrada por representantes de instituciones y empresarios uruguayos se encuentra en Estados Unidos, visitando empresas e instituciones educativas con la finalidad de fortalecer la proyección de la industria nacional de las TIC. Hasta el momento visitaron Google, Apple, Cisco y la Universidad de Stanford.

En el marco de su gira por Estados Unidos, Cosse visitó las oficinas de Google ubicadas en Mountain View, California, donde se reunió con los gerentes de la empresa para explorar nuevas oportunidades de inversión respecto a tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“Con Google ya hay toda una experiencia y una estructura de confianza construida gracias al antecedente del cable submarino”, recordó la jerarca, para la web ministerial. Advirtió un interés serio de la empresa por profundizar su relación con el país y considerar otros proyectos.

La delegación asistió a una charla a cargo de Marvin Liao, representante del Programa de Respaldo y Aceleración de Empresas denominado 500 Startups, que en su versión uruguaya trabaja en colaboración con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el instituto Uruguay XXI. Luego asistió a una presentación en Puente Labs respecto a los indicadores y condiciones que las empresas recién originadas deben cumplir para acceder a capitales del fondo Venture Capital (VC).

Entre los integrantes de la misión a Estados Unidos, se encuentra un grupo de empresarios jóvenes pertenecientes a la industria de la informática, la inteligencia artificial y la realidad aumentada. “Estos son un ejemplo, hay que mostrarle a la juventud la enorme oportunidad de ingresar a esta parte del mundo y valorar que Uruguay tenga la madurez para exponer proyectos en Sillicon Valley”, sintetizó la ministra.

Según apreció, es vital que los emprendedores jóvenes, a quienes definió como “embajadores de nuestro país”, accedan a estas oportunidades en mercados como el norteamericano o el chino, entre otros, en los que se continuará difundiendo el potencial de Uruguay en estas áreas del conocimiento.

 

Fuente: Presidencia.