Argentina: De Vido se entregó a la justicia tras votarse desafuero.

El ex ministro kirchnerista Julio De Vido se entregó este miércoles a la Justicia después que el Congreso aprobara casi por unanimidad su desafuero.

Por 176 votos a favor y una sola abstención, el Congreso de Argentina le quitó la protección legal que tenía por ser diputado nacional.

Ya sin los fueron, la Gendarmería se presentó en su casa para llevarlo detenido por orden judicial.

Pero De Vido ya se había retirado de su apartamento y mientras decenas de persona lo esperaban para abuchearlo, se entregó por su cuenta a la Justicia en los tribunales de Comodoro Py.

Según informa Clarín, antes de quedar detenido envió un mensaje: "Mándenle champagne a la doctora Carrió", en alusión a la senadora Elisa Carrió, que lo denunció hace más de 10 años como el ministro más corrupto del kirchnerismo.

Carrió le respondió por Twitter: "No me manden, yo no tomo alcohol".

 

¿QUIÉN ES? De Vido fue ministro de Obras Públicas durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Se lo señala como el hombre fuerte de ambas presidencias y quien facilitó los contratos de obra pública con empresarios kirchneristas, en particular con Lázaro Báez, ya procesado por varios actos de corrupción.

Los medios argentinos destacan que los diputados del Frente Para la Victoria (kirchnerista) decidieron no entrar a sala y con ello habilitaron el desafuero casi unánime de De Vido.

Clarín publicó esta foto de De Vido caminando por la calle rumbo al juzgado, antes de entregarse.

Fuente: Subrayado