El macrismo gana elecciones argentinas.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se impuso con su coalición Cambiemos en las legislativas argentinas de medio término celebradas este domingo, con victorias en las cinco provincias más grandes del país.

Las listas macristas vencían a las del opositor kirchnerismo (peronismo de centroizquierda) en 15 de las 24 provincias, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la capital.

Con más del 79% de las mesas escrutadas, Esteban Bullrich, candidato por la provincia de Buenos Aires -distrito clave del país- obtenía el 42,6% de los votos, seguido de la ex pesidenta y principal opositora Cristina Kirchner, del partido Unidad Ciudadana, con el 36,51%.

La ex mandataria, peronista de centroizquierda, puede conseguir de este modo una de las tres bancas en juego para entrar a la Cámara Alta.

En capital, con el 99,51% escrutado, Elisa Carrió, también del bloque oficialista, alcanzaba el 50,93%. Detrás, muy lejos, el kirchnerista Daniel Filmus, con poco más del 21,74%.

La tendencia ya es irreversible en la mayoría de los territorios.

El 78% de los 33,1 millones de argentinos llamados a las urnas votó para renovar la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio las 72 bancas del Senado.

En las que son las primeras legislativas que se celebran desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, en diciembre de 2015, se eligen 127 diputados para un periodo de cuatro años y 24 senadores -los correspondientes a 8 provincias del país- para 6 años.

Fuente: Infobae