Historica goleada: Alemania 7- Brasil 1.

¿Usted no entiende nada? Yo tampoco. Tampoco lo hacen 200 millones de brasileños, ni 6 mil millones de personas que lo vieron en vivo, que se están enterando ahí, que entrarán en los próximos días o que se enterarán en las décadas que vienen.



Porque lo que pasó esta tarde en Belo Horizonte no fue fútbol. No es fútbol un 7-1 de Alemania a Brasil en una semifinal de Copa del Mundo. En realidad loe s la mitad: el impresionante baile de los germanos, cercano al fútbol perfecto, con marca, contragolpes, pases perfectos, toques exquisitos, definiciones maestras. Alemania jugaba contra Brasil, y se vistió del Brasil más implacable de todos: el que toca y lastima sin importarle las consecuencias.

Pero lo que hubo enfrente no fue fútbol. Fue un derrumbe moral y anímico. Fue la peor desesperación de todas: la que aniquila las piernas y el corazón.

En una primera parte extraordinaria de la Nationalmannschaft, Thomas Müller abrió el marcador a los 11 minutos y el rodillo germano continuó con los tantos de Miroslav Klose (23), Toni Kroos (24 y 26) y Sami Khedira (29).

Fuente: El Observador.