Trump advirtió que podría responder a Corea del Norte con "fuego e ira nunca vistos en el mundo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Corea del Norte que podría responder a sus amenazas con "un fuego y una ira nunca vistos en el mundo", tras surgir informes que indican que Pyongyang fabricó una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.



"Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde está de vacaciones.


A instancias de Washington, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas medidas contra Corea del Norte que podrían costarle US$ 1.000 millones anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico.

El régimen de Kim Jong-Un respondió que el endurecimiento de las sanciones no impedirá que desarrolle su arsenal nuclear, amenazando a Estados Unidos con "hacerle pagar mil veces el precio de su crimen".

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, descartó un rápido retorno al diálogo con Corea del Norte y dijo que las nuevas sanciones demuestran que el mundo perdió la paciencia con las ambiciones nucleares de Pyongyang.

El régimen asiático ha probado varios dispositivos atómicos y lanzó con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar a Estados Unidos.

Fuente: El Observador