Asamblea Constituyente de Venezuela comienza a sesionar este sábado.

La excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue elegida este viernes presidenta de la Asamblea Constituyente, que inició funciones en medio de un fuerte rechazo internacional y cuestionada por un supuesto fraude.

 

"Juro por nuestra Constitución madre, juro defender a la patria de cualquier agresión o amenaza", manifestó Rodríguez, de 48 años, al tomar posesión de su cargo, con una bandera venezolana y la Carta Magna en la mano.

"A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela. El mensaje está claro, muy claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial", aseguró, en su discurso en el Palacio Legislativo.

A su vez, afirmó que en Venezuela "no hay hambre, lo que hay es voluntad para luchar".

Rodríguez convocó a los más de 500 asambleístas a sesionar este sábado en el salón elíptico del Palacio Legislativo, donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.

"Se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar. No crean que vamos a esperar semanas, meses, años, desde mañana vamos a actuar, no se sorprendan", aseveró.

Fuente: El Observador