Netflix supera los 100 millones de suscriptores.

La manera de consumir productos audiovisuales (sea televisivos o cinematográficos) cambió completamente en los últimos años, en gran parte debido al surgimiento de plataformas de streaming como HBO Go, Amazon Prime Video o, la más popular, Netflix.

La empresa estadounidense acaba de anunciar que superó los 100 millones de suscriptores a nivel mundial. Y hablamos de suscriptores, no de usuarios activos. Puesto que Netflix permite compartir sus cuentas, la cantidad de usuarios reales supone ser mucho más de 100 millones.

Justamente, esta característica de la plataforma es algo que podría llegar a cambiar en un futuro no muy lejano. Según el sitio SoftZone, Netflix podría eliminar esta opción de compartir cuentas en las próximas semanas o meses.

Para una plataforma que estaba comenzando a hacerse conocer, el hecho de que los clientes compartieran sus cuentas era una brillante estrategia de marketing. Cada usuario era un potencial cliente. Y, efectivamente, muchos usuarios probaron la plataforma por este medio y luego se hicieron una cuenta propia.

Ahora, el éxito alcanzado a nivel mundial hace que esta característica resulte algo molesta para los responsables de Netflix. Y lo cierto es que, como estrategia de marketing, ya no lo necesitan.

Con esto, Netflix podría aumentar aún más el record alcanzado en el número de suscriptores, o también ganarse varias críticas por cambiar una de sus características esenciales.

Fuente: El observador