Dos jóvenes arrestados por atacar con ácido a la gente en Londres

La policía británica ha arrestado a dos adolescentes en Londres después de que ambos llevasen a cabo cinco ataques con ácido en menos de hora y media.

Los jóvenes agredieron a gente por la zona este de Londres, donde dejaron a varias personas con quemaduras faciales, una de ellas, con lesiones graves.

Los dos asaltantes, montados en un ciclomotor, se acercaron a un hombre de 32 años en Hackney - un área del este de Londres - a las nueve y veinticinco de la noche del jueves. Una vez estaban a su altura, le lanzaron ácido a la cara antes de que uno de los dos agresores se llevase el vehículo de la víctima, otro ciclomotor.

Durante la siguiente hora y media, tres hombres más de Hackney, y uno más en el municipio de Islington, fueron atacados de manera similar, ha explicado la policía.

La policía ha dicho que han arrestado a un chico de 15 años en Stoke Newington, en el noreste de Londres y a un joven de 16 en el norte de la ciudad bajo sospecha de causar graves lesiones corporales.

La comisaria de la policía metropolitana, Cressida Dick, ha dicho que parece haber aumentado el número de ataques con ácido en la capital, pero que siguen siendo una rareza.

"No quiero que la gente crea que esto pasa en Londres todo el rato. No es así, pero estamos preocupados, puesto que el número de ataques parece estar en alza", ha explicado Dick a la radio LBC en una entrevista.

"Los ataques con ácido son completamente barbáricos", ha dicho la comisaria. "El ácido causa terribles heridas. Creemos que los de anoche están relacionados a una serie de robos".

El Gobierno ha dicho que está trabajando con la policía para ver qué más puede hacerse para evitar esta clase de ataques.

"Llevar ácido o una sustancia corrosiva con intención de hacer daño es una ofensa de por sí", ha explicado una portavoz de Theresa May. "Estamos trabajando con la policía para ver qué más podemos hacer".

 

 

Fuente: El Mundo