El portal de noticias de la 33

Del 20 de mayo al 11 de junio se desarrollará el Mundial sub-20 en Argentina y este viernes se llevó a cabo el sorteo de fase de grupos en Zúrich, Suiza. Uruguay, que será cabeza de serie, comparte grupo con Irak —con quien debutará—, Inglaterra y Túnez.

Grupo A

Argentina

Uzbekistán

Guatemala

Nueva Zelanda

Grupo B

Estados Unidos

Ecuador

Fiji

Eslovaquia

Grupo C

Senegal

Japón

Israel

Colombia

Grupo D

Italia

Brasil

Nigeria

República Dominicana

Grupo E

URUGUAY

Irak

Inglaterra

Túnez

Grupo F

Francia

Corea del Sur

Gambia

Honduras

La Celeste estuvo en el bombo 1 debido a que fueron confeccionados basándose en el rendimiento de cada uno de los clasificados en los últimos cinco Mundiales. A cada edición se le dio un porcentaje de valor de los puntos obtenidos: 2011, 20%; 2013, 40%; 2015, 60%; 2017, 80%, y 2019, 100%. Esto favoreció a Uruguay, ya que en 2011 quedó en fase de grupos, en 2013 fue subcampeón, en 2015 alcanzó los octavos de final, en 2017 llegó hasta semifinales y en 2019 se quedó en octavos.

¿Cómo será el Mundial?

El torneo estará organizado en seis grupos de cuatro selecciones cada uno, y accederán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Este jueves se confirmaron las sedes, que finalmente serán cuatro: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) —donde será el partido inaugural—, Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan) y Estadio Único de La Plata (La Plata) —donde se jugará la final—.

La selección uruguaya, encabezada por Marcelo Broli, comenzó el pasado lunes un microciclo de entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste preparando la cita. Convocó a 24 futbolistas del medio local, al que después se le sumarán, en caso de ser cedidos, los del exterior: Álvaro Rodríguez, Facundo González y Alan Matturro.

 

 

Fuente:  FútbolUy