El portal de noticias de la 33

Dos albañiles, identificados como A.CH. de 44 años y H.R. de 40, fallecieron en la pasada noche luego de caer en un pozo de agua de unos diez metros de profundidad.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural llamado El Mirador, en las afueras de la ciudad de Mercedes.

Según informa el medio local Agesor, el primero de los trabajadores mencionados había sido contratado por el propietario del lugar, y a su vez subcontrató al segundo albañil para que lo ayudara en la labor. El pozo en cuestión se abre sobre la tierra y carece de muros, aunque por dentro está revestido de concreto.

La tragedia pudo haber sido mayor, ya que dos Bomberos intentaron un desesperado rescate de los obreros, y estuvieron a punto de correr idéntica suerte. Los uniformados descendieron pro el pozo sin los implementos de seguridad necesarios, por lo que en un momento comienzan a quedarse sin aire, y estuvieron a punto de desmayarse.

Esto fue evitado gracias al chofer de la ambulancia que llegó al lugar, otros Bomberos y a los policías allí presentes. Entre todos lograron enganchar una cuerda a quienes estaban en el pozo e izarlos a tiempo.

Tras esa intentona fallida, y que estuvo a punto de agravar la tragedia, la jefa regional de Bomberos se comunicó con el Fiscal de Turno y solicitó aguardar hasta este viernes para proceder al rescate de los cuerpos, labor realizada con el apoyo de equipos especializados procedentes de Montevideo.

El periodista local Eduardo Corrales señaló que la descompensación de los Bomberos obedecería a una fuga de gas, pérdida que también podría haber provocado el desvanecimiento de los albañiles, extremo este que determinarán las pericias.

Fuente: Montevideo Portal