Tres explosiones al paso de ómnibus del Borussia Dortmund.

El futbolista español Bartra fue herido tras una explosión ocurrida este martes de noche cuando el ómnibus del Dormund se dirigía al estadio para jugar el partido ante Mónaco por la Liga de Campeones.

 

Bartra fue hospitalizado con cortes por los cristales que estallaron luego de la explosión, informa la prensa local.

La Policía de Dortmund confirmó la explosión cerca del ómnibus del club alemán y es posible que el partido se suspenda.

Según informó la agencia internacional AFP, el autobús del Borussia Dortmund fue dañado y un pasajero herido (Bartra) este martes tras la detonación de “tres cargas explosivas”, poco antes del partido de Liga de Campeones contra el Mónaco, señaló a esta agencia la policía local.

El autobús “comenzó la ruta” desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando “tres cargas explosivas fueron detonadas”, señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann.

Precisó que parte de las lunetas laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida.

Según el diario alemán Bild el herido es el internacional español del Dortmund Marc Bartra, de 26 años, que según los medios fue trasladado al hospital con una herida en el brazo.

A media hora del inicio no estaba claro si el partido, previsto para las 20h45 locales (18h45 GMT), se iba a disputar o se iba a aplazar.

"Una decisión se tomará a las 20h30 (18h30 GMT) sobre el desarrollo del partido", indicó el Dortmund.

Fuente: Subrayado