Israel desbarató una red de fabricación de armas que abastecía a grupos terroristas

Las fuerzas de seguridad israelíes incautaron este miércoles cientos de armas ilegales y de partes preparadas para ser ensambladas en Cisjordania.

En el operativo, en la ciudad palestina de Naplusa, también fueron arrestadas nueve personas, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Esta red ilegal de fabricación de armas, que no está afiliada a ningún grupo en particular, había comprado las partes por separado en el extranjero a través de internet, para luego ensamblarlas y venderlas en el mercado negro a diferentes facciones armadas.

Además de las partes, también se encontraron municiones y armas (FDI)

Estas armas incluyen fusiles de asalto M-16 y diferentes pistolas.

En tanto, los servicios de inteligencia israelíes proveyeron la información para llevar a cabo el incautamiento, tras haber monitoreado de cerca las transacciones y cuentas de los miembros de la red.

"La infraestructura de la industria ilegal de armas no está situada en un lugar específico. Estamos frente a una red en la cual cada persona tiene una tarea específica en la obtención del material y su ensamble", dijo un oficial de las FDI.

Desde 2017, las fuerzas de seguridad llevan incautadas 84 armas y clausurados siete talleres clandestinos (FDI)"Cuanto más nos esforzamos en detener el comercio ilegal de armas, nos aseguramos que la gente no quiera vivir de eso y que no quieran hacer daño a otras personas", agregó.

La fabricación casera y venta de armas para abastecer a grupos extremistas como Hamas es un fenómeno usual en Gaza y Cisjordania.

Desde comienzos de 2017, la FDI lleva incautadas 84 armas y clausurados siete talleres clandestinos. El año pasado se desbarataron 44 de estas redes.

 

 

Fuente: Infobae