Fiscal imputa a Macri por concesión de aerolínea.

El presidente Muricio Macri fue imputado por la concesión de rutas aéreas en Argentina a la compañía de aviación colombiana Avianca, presuntamente vinculada con su familia.

 

Según el diario Clarín, el fiscal federal Jorge di Lello ordenó investigar al mandatario, a miembros de su Ejecutivo, a representantes de la aerolínea y a otros empresarios de la aviación comercial por la sospecha de irregularidades en el proceso de otorgamiento de licencias para operar en territorio argentino.

Según el fiscal, Macri puede haber incurrido en los delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”.

Las autorizaciones para cubrir nuevas rutas aéreas Low Cost venían siendo cuestionadas desde hace semanas por los gremios aeronáuticos y por voceros de la oposición en el congreso.

A fines de febrero fueron introducidas dos demandas penales por presunto conflicto de intereses en el caso de Avianca líneas aéreas, la aerolínea que recientemente compró a Macair Jet SA, antes perteneciente al grupo Macri.

Fuente: Subrayado