YouTube lanzó su servicio de televisión paga.

La plataforma de videos de Google Youtube, presentó este martes YouTube TV, un nuevo servicio de televisión por "streaming" (transmisión en línea) disponible a través de una suscripción mensual, en un acercamiento a los jóvenes que descartan el cable como opción y buscan alternativas móviles y más versátiles.

En un acto celebrado en su sede YouTube Space de Los Ángeles, la empresa anunció este nuevo producto que, por un precio de 35 dólares al mes, ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

Con este movimiento estratégico, YouTube se adentra en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite así como con la oferta de emisión en "streaming" de compañías como Netflix o Hulu. Aunque los precios de cable varían en Estados Unidos según la ubicación, el paquete y los servicios adicionales, entre otros factores, el costo promedio es de USD 64.41, según la Comisión de Comunicaciones. Ello sin contar algunos posibles gastos adicionales, como la instalación o el alquiler de equipos.

 

Fuente: Infobae.