El portal de noticias de la 33

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participó de la 5ta Global Agribusiness Forum, en el marco de esta actividad tuvo una reunión con su par de Brasil, el ministro de Abastecimiento, Ganadería y Agricultura, Marcos Montes, en la que definieron una agenda de temas en común, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Mattos destacó el encuentro como muy productivo y señaló que entre los temas acordados por ambos ministros están coordinar una reunión en materia de sanidad animal en el marco de la próxima Expo Inter, de la que participarán técnicos de ambos países, para abordar la campaña de erradicación de la mosca de la bichera que Uruguay llevará adelante.

También avanzaron sobre la estrategia de posicionamiento en conjunto del Mercosur en defensa del agronegocio, “impulsando la investigación coordinada de instituciones regionales que generen datos locales”, con el objetivo de “desvirtuar el relato foráneo construido sin evidencias” sobre el impacto de la producción agropecuaria en los ecosistemas.

Otro de los puntos abordados en el que ambos ministros acordaron mejorar fue el de los trámites de importación de productos lácteos uruguayos a Brasil.

Por último, Mattos dijo que acordaron establecer un grupo de trabajo “que resuelva, con agilidad, diferendos comerciales y técnicos en la relación bilateral entre el MAPA y el MGAP”.

EL 25 Y 26 DE JULIO.

La 5ª Global Agribusiness Forum se llevó a cabo entre los días 25 y 26 de julio en San Pablo, Brasil. Contó con más de 2.000 inscriptos de 35 países.

Luego del acto de apertura que se realizó el lunes 25 el ministro Mattos participó de una reunión con referentes del agronegocio y en la que también participó el presidente brasileño Jair Bolsonaro, acompañado por los ministros de Economía, Agricultura, Ambiente, Casa Civil, entre otras autoridades de Brasil.