El portal de noticias de la 33

radio online
radio online
Cotizaciones
  Compra Venta
Dólar

37.25

39.85
Euro

38.72

43.65
Peso
Argentino
0.02 0.20
Real

6.95

8.65

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, abandonó las camionetas blindadas que viejos titulares de la cartera utilizaban y ahora utiliza un Audi Q5 como coche oficial, según consignó El Observador. Este auto es el que Fiscalía le decomisó a Luis Alberto “el Betito” Suárez cuando fue condenado en mayo del año pasado.

Este auto —junto con otro marca Chevrolet, 275 dólares y 37.300 pesos— estaban a disposición de la Junta Nacional de Drogas (JND).

En este marco, el senador frenteamplista Charles Carrera argumentó que la utilización por parte de un ministro de un vehículo que le pertenecía a un delincuente es una “clara violación a la normativa vigente y a la finalidad que deben tener los bienes decomisados”. Estos “no deben utilizarse para fines particulares y mucho menos como medio de transporte para los ministros de Estado”, sostuvo el legislador de la oposición.

Según detalló, deben ir a remate y lo recaudado “debe servir para la ejecución de políticas públicas en beneficio de toda la sociedad”.

De esta manera, Heber da una “espantosa señal pública que hace parte de la cultura narco”, comentó Carrera. En referencia al argumento dado por el ministro —que utiliza el auto para “optimizar recursos”—, el senador insistió en que “no se ahorra” al utilizar el auto de un delincuente, sino “derivando el producto de su valor al destino que marca la Ley”.

Así, junto con los legisladores Liliam Kechichian y Mario Bergara, realizó un pedido de acceso a la información pública en donde exigió “transparencia” del Gobierno al hacer públicas las actas de la JND. “En particular, que cumpla con su deber de informar el destino de todos los bienes decomisados”, aseveró Carrera.

De esta manera, se listó una serie de 12 adjudicaciones entre 2020 y 2021, pertenecientes a diversos organismos, que en total alcanzan más de 1,3 millones de dólares.
Fuente: Montevideo Portal 

37595165
Your IP: 3.17.162.140
2024-04-20 01:48