San Antonio presente en la doble Melo – Treinta y Tres, podio y caída.

El equipo del Club Ciclista San Antonio  de Florida se hizo presente en la doble Melo – Treinta y Tres, tradicional evento deportivo que se corrió entre sábado y domingo en el este del país.

Fue un fin de semana complicado para el equipo ya que el sábado Ignacio Maldonado sufrió un accidente con una camioneta de apoyo. Pese a la magnitud del impacto no derivó en consecuencias mayores a nivel de salud para el deportista.

El ciclista ya se encuentra dado de alta y en la casa de sus padres en la ciudad de Treinta y Tres, pero deberá afrontar  una etapa de más de 20 días de recuperación.

Informe de la página web oficial del San Antonio sobre la caída de Ignacio Maldonado.

Queremos informar que Ignacio Maldonado fue dado de alta en la tarde de ayer y se encuentra en la casa de sus padres en Treinta y Tres, por suerte no lamentamos algo mayor.

Sobre la caída, reiteramos y afirmamos todo lo dicho ayer, fue provocada por una imprudencia de un coche acompañante quien luego no paro para asistirlo, ante eso no hay justificativo ni orden de no parar  que algún comisario pudo dar, ante un accidente y más si fue provocado hay que parar. Tampoco hay justificativo para quienes en primera instancia vieron algo y que después se desdicen de lo que vieron y vio todo el mundo, cada uno sabe cómo actúa.

Ya más tranquilos sobre el estado de Nacho, este incidencia trae consecuencias deportivas y económicas, no contaremos con uno de nuestras referencias en carrera durante más de 20 días, lo que afectara lógicamente la preparación para Rutas de América que empieza en 2 meses y el rendimiento deportivo del equipo en estas semanas, como consecuencias económicas (por si las consecuencias deportivas no fueran también económicas) la reparación total de la bicicleta, ya que al parecer nadie se haría cargo de ellas, este costo sería superior a los U$S 1200 (Dólares Americanos).

Realmente hay mucha indignación y tristeza en la delegación y en la dirigencia, entendemos que no se va a provocar un accidente porque sí, pero si se provoca por error, hay que hacerse responsable y no mirar para el otro lado tratando de buscar culpables donde no los hay, tampoco justificativos a algo que no se justifica.

Para terminar queremos agradecer a la Dra. Ana Paula Olivera que en el momento del accidente estaba en el lugar y le dio los primeros auxilios a Ignacio hasta que llegó la ambulancia, también a todos los que nos escribieron preguntando por su salud.

Vamo arriba el San Antonio, esto recién empieza…

Resultados:

CLASIFICACIÓN FINAL DOBLE MELO TREINTA Y TRES - INFO: CICLISMO EN EL ALMA

Doble Melo. Tercera etapa final. 

1. Emanuel Yanes, Amanecer
2. Anderson Maldonado, San Antonio de Florida
3. Bilker Castro, Cerro Largo
4. Gonzalo Tagliabue, Estudiantes El Colla
5. José Luis Miraglia, Cerro Largo.

General Final.

1. Carlos Cabrera, Schneck Alas Rojas Santa Lucia
2. Emanuel Yanes, Amanecer a 55"
3. Gonzalo Tagliabue, Estudiantes El Colla
4. Bilker Castro, Cerro Largo
5. Marcos Caches, Bochas Santa Lucía

 

Fuente: Web oficial del San Antonio.