El portal de noticias de la 33

radio online
radio online
Cotizaciones
  Compra Venta
Dólar

36.35

38.85
Euro

38.39

43.24
Peso
Argentino
0.02 0.20
Real

7.25

8.95

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT le propondrá a la Mesa Representativa este jueves que acepte la solicitud de licencia que presentó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.

El dirigente protagonizó el pasado viernes un choque con su auto en la zona de Punta Carretas, tras lo cual se constató, al realizársele espirometría, que tenía 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Mientras Abdala esté de licencia, sus funciones serán llevadas a cabo por el presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, que será acompañado por el vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López y por la secretaria general de la central sindical, Elbia Pereira.

López explicó que “se resolvió presentar una propuesta a la Mesa Representativa del jueves de aceptar la licencia pedida por Marcelo, ante los hechos de público conocimiento y destacando el pedido de disculpas y el reconocimiento del error que cometió”.

“Se planteará a la Mesa que acepte el pedido de licencia y las tareas, no la función de presidente, que tenía asignadas Marcelo en función de la responsabilidad que él tenía en representación de su corriente de opinión, que es la más grande dentro del PIT-CNT, las va a asumir Daniel Diverio”, agregó.

Lópéz comentó que Diverio se sumará “a asumir las tareas” que correspondían a Abdala y esto “fue un acuerdo en función de mantener los equilibrios políticos que salieron del Congreso del PIT-CNT”.

 

 

Fuente: Montevideo Portal

 

37368418
Your IP: 44.222.194.62
2024-03-29 07:15