>

Campeonato Nacional del Movimiento de la Juventud Agraria.

En el Club Agrario Juvenil "Los Trigales", de La Escobilla, en el departamento de Florida, se hizo el cierre del 40º Campeonato Nacional del Movimiento de la Juventud Agraria (MJA), denominado "Ángela Marichal", en homenaje a una vecina de Chamizo integrante del Movimiento.

El cierre de esta importante actividad anual del MJA lo realiza su Presidente, Raúl Carrión  y el Coordinador Tec. Freddy Martínez, acompañado por el Director General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez.

Participaron unos 200 jóvenes y niños en los juegos socio - deportivos del MJA, defendiendo a unos 12 clubes agrarios de Florida y del norte de Canelones.

Cómo ya es tradicional, los niños y jóvenes participan en competencias de voley y pruebas de atletismo con la asistencia de profesores de educación física del MINTURD, mientras que los adultos y adultos mayores participan del campeonato de bochas. Unas 6 canchas de voley, una pista de atletismo para carreras cortas, un saltadero de salto largo y lanzamiento de la bala, fueron las principales canchas organizadas para este evento.

El Director General Mtro. Gervasio Martínez, evalúa "muy positiva la concreción la buena experiencia con el MJA, que permite llevar diferentes servicios a los 8 clubes agrarios que funcionan en el departamento de Florida, con experiencias de integración social como la realizada en La Escobilla." 

"También, se han puesto en marcha dos Programas de Inversión concretos: Desarrollo Local desde las Escuelas hacia las Comunidades Rurales con cursos de capacitación y el DESLOCAL con el apoyo de la maquinaria china donada. Por otro lado, el Proyecto FDI PRODUCTIVO de Joven Agro de un Fondo Rotatorio para unos 30 jóvenes, hijos de productores familiares con el Plan Ovino, el Plan Ternero y pasturas".

La organización a cargo del Club Los Trigales de La Escobilla de Florida, con el apoyo técnico de los extensionistas del MJA., que logra hacer un proceso de integración de unas 500 personas, de muchas familias del sur de Florida y el norte de Canelones, en una jornada de 13 a 18 horas, siendo elegido para la etapa final de este importante proceso de política pública en el medio rural.