Fútbol: Secretaría Nacional del Deporte y AUF se reúnen para definir inicio de fase "2"

La Secretaria Nacional del Deporte (SND) se reunirá con autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Asociación Uruguaya de Fútbol a comienzos de esta semana para analizar los pasos dados por el fútbol profesional durante el transcurso de la fase "1" y decidir la habilitación a la "2".

El pasado 15 de junio y tras superar los hisopados a todos los planteles, cuerpos técnicos y afines con resultados negativos, las instituciones, salvo Plaza Colonia (optó por mantenerse en seguro de paro hasta julio), comenzaron a transitar la fase de entrenamientos individuales, la cual sigue en vigencia.

El próximo paso adelante se daría posiblemente el 1º de julio, luego de que exista un aval de la Secretaria Nacional del Deporte tras una reunión que convocara a todos los actores del caso para analizar el camino recorrido, la situación actual en la crisis sanitaria del país y tener los elementos suficientes para poder habilitar la fase "2".

"La idea de la reunión es evaluar y poder dar el visto bueno para seguir adelante en el camino para el retorno a la competencia, siempre con la seguridad de ir cumpliendo el protocolo previsto y ajustando cualquier detalles que sea necesario", expresó Eduardo Ulloa, responsable del área "Deporte Federado" de la SND

La misma da la posibilidad a los equipos de comenzar a entrenar con mayor intensidad y de forma colectiva, pero aún sin contacto físico.

Fases

El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública, tiene previstas cuatro fases a realizarse. La primera, que estamos transitando, fue el retorno a los entrenamientos en forma individual, de dos semanas de duración.

La segunda fase marca que el equipo comenzará a entrenar con mayor intensidad y de forma colectiva luego del reacondicionamiento físico individual, pero sin contacto.

En la tercera podrán realizar actividades en espacios y en número de deportistas tradicionales, de acuerdo con el trabajo de los preparadores físicos. Comenzarán los partidos amistosos

Por último, la cuarta, marca el inicio de la competencia que se presume será en agosto (fecha a confirmarse) y a puertas cerradas.

 

 

Fuente:  FútbolUy