Liga de Fútbol llama a clubes a presentar referente para iniciar “Fase 0”.

Tras la circular emitida por la Organización del Fútbol del Interior con el fin de poner en marcha la “Fase 0” de la vuelta al fútbol, la Liga de Fútbol de Florida llama a los clubes a “poner a su disposición un referente (médico o preparador físico) para participar en las capacitaciones y posteriormente realizar la formación” en cada institución.

Circular Nº 2486.

Ref.: Fase 0 de reinicio pedido de referentes médicos.

Señor Presidente:

El Consejo Ejecutivo de la Organización ha presentado un proyecto de Protocolo de Reinicio de Actividades. En el mismo, que se mantendrá en reserva hasta que sea aprobado por las autoridades sanitarias del país, está prevista una llamada Fase 0 que refiere a la capacitación de los participantes (dirigentes, médicos, entrenadores, jugadores). A los efectos de ganar tiempo es que el Ejecutivo viene a solicitar a las Ligas afiliadas la designación de referentes médicos para recibir las instrucciones directamente del equipo médico que trabajara en el proyecto aludido. Los designados por las afiliadas serán los encargados de capacitar a los Clubes, quienes serán responsables de la capacitación de jugadores y entrenadores.

Es así que las Ligas deberán comunicar los nombres de 2 referentes (deben ser de preferencia un médico y un preparador físico). Los nombres deben venir acompañados por el número de teléfono móvil a los efectos de las coordinaciones a las reuniones que se harán en formato virtual. El plazo de presentación es hasta el 30 de junio de 2020.