Indy Lights: con mucho esfuerzo, Santiago Urrutia volvió al podio en Iowa

El piloto uruguayo pudo ubicarse en la tercera colocación, tras una intensa batalla con los autos de Andretti, quienes parecen imbatibles en el campeonato

 

El equipo Belardi trabajó intensamente en la preparación de los autos para este circuito oval, donde se disputó la sexta fecha del Campeonato de Indy Lights, en Estados Unidos. Fue la carrera Nº 10 de un total de 17 que tendrá la temporada en curso.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos por mejorar los aspectos que marcan la diferencia con los autos de Andretti, en pruebas de clasificación Belardi Auto Racing logró quedarse con la quinta ubicación para el coche de Santiago, como el mejor equipo ubicado tras los de un rival que parece imbatible.

Largada la carrera, el piloto compatriota concreta una movida magistral, tal como lo ha hecho otras veces, y con un par de maniobras rápidas enseguida se coloca en la segunda posición, por detrás del mexicano Pato O´Ward.

Sin esfuerzo aparente, el de Andretti inmediatamente comienza a distanciarse del resto y a partir de ahí se inicia el calvario en los escapes de Santiago Urrutia. Colton Herta le mostró su auto por los espejos durante casi 60 vueltas, de un total pactado a 100 giros, y a falta de tres para el final, el norteamericano aplica el zarpazo para superarlo y rápidamente sacar una buena ventaja al piloto de Colonia.

Según ha declarado Santiago Urrutia, el problema para Belardi se basa en una diferencia de lectura de las características de los circuitos, sobre los que luego se aplican los ajustes a los autos. Andretti lo hace de un modo perfecto, y el del uruguayo, a pesar de los esfuerzos y la incorporación de un nuevo ingeniero de pista, no se concreta con la precisión requerida.

De todas maneras, nuestro compatriota fue una vez más un gran protagonista de la carrera, demostrando que a pesar de las diferencias mecánicas, es capaz de obtener buenos resultados y brindar un notable espectáculo de talento conductivo.

Esta carrera de Iowa terminó entonces con Pato O´Ward en primer lugar, seguido de Colton Herta y de Santiago Urrutia, completando los tres lugares del podio.

El campeonato 2018 de Indy Lights, disputadas 10 de carreras de un total de 17, queda entonces de la siguiente manera:

1 - Colton Herta: 283 pts.

2 - Pato O´Ward: 275 pts.

3 - Santiago Urrutia: 234 pts.

4 - Víctor Franzoni: 216 pts.

Fuente: Montevideo Portal.