Uruguay cayó con Francia y se despidió del Mundial

La Celeste perdió 2-0 con tantos de Varane y Griezmann.

Primer tiempo:

Como se esperaba, el partido tuvo un inicio muy friccionado y de estudio entre ambas selecciones. Dos equipos muy concentrados buscando el error del rival. Imprecisiones hubo de los dos lados, pero ninguna que le permita al otro quedar en una situación clara de gol.

Francia tuvo una chance con Kylian Mbappé. El delantero quedó solo en el corazón del área, con tiempo incluso como para bajar la pelota, pero decidió cabecear. Su intención terminó en un tímido remate que se fue por encima del horizontal.

Uruguay lo buscó por arriba. "Josema" Giménez ganó en el juego aéreo, pero Cristhian Stuani no llegó a conectar la pelota.

Rodrigo Bentancur (llegó a su segunda amarilla en el Mundial), como eje del juego, fue el más claro con la pelota. Cuando la tuvo, Uruguay pudo abrir la cancha y poner en aprietos al conjunto galo con la velocidad de los que van por afuera.

Por entrega a la hora de defender y porque fueron los más peligrosos a la hora de atacar, Martín Cáceres y Nahitan Nández fueron los puntos más altos del equipo.

A los 40', cuando parecía que se iban al vestuario sin goles, llegó el tanto de la apertura. Nuevamente, Uruguay recibió de su propia medicina. Tras un tiro libre, Raphael Varane puso el 1-0 con un cabezazo.

Tres minutos más tarde, el "Pelado" Cáceres casi pone la igualdad con un perfecto cabezazo que Hugo Lloris llegó a rechazar.

Segundo tiempo:

A los 61', cuando Uruguay presionaba, un grosero error de Muslera le permitió a Francia estirar la ventaja. Al arquero se le escapó de las manos un remate de larga distancia de Antoine Griezmann que no mostraba mayor peligro. El atacante galo, por su conocido amor por Uruguay, decidió no festejar el tanto.

La Celeste buscó reacomodarse en el partido, pero nunca pudo encontrarle la vuelta a pesar del empuje del "Cebolla" Rodríguez que intentó adelantar al equipo.

Francia fue administrando la ventaja y terminó los últimos minutos sin pasar zozobra pese a que la Celeste buscó llegar al descuento por arriba con su doble nueve: Suárez-Gómez.

El sueño de Uruguay terminó en cuartos de final.

 

 

Fuente: El Pais