Murió el periodista Julio César Gard.

Este domingo falleció el periodista deportivo Julio César Gard. Así lo confirmó su colega Alberto Kesman en un móvil en vivo en Telemundo y radio Universal.

Gard trabajó durante más de 30 años en Universal, donde logró hacerse conocido como "el rey de la estadística", debido a la información que brindaba en las transmisiones de fútbol comandadas por Kesman.

El periodista también trabajó en el diario El País, Tenfield Digital y La hora de los deportes, ciclo en el que participó durante más de dos décadas.

En los últimos meses, Gard estuvo ausente en las transmisiones de la 970 AM y, en más de una ocasión, recurrió su cuenta de Twitter para contar a sus seguidores que había superado algunos problemas de salud.

Este domingo después del partido entre Wanderers-Nacional, Kesman, quebrado emocionalmente, dio la triste noticia en Telemundo 12 del fallecimiento de su compañero de radio durante 37 años. "Estaba enfermo peleando por curarse y estoy shockeado", dijo el relator en un móvil desde el Parque Viera.

Posteriormente,  el Mariscal le dedicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Falleció Julio Cesar Gard, durante 37 años fue estandarte de la información, vocacional, riguroso, cumplidor e inigualable. En Cx22 QEPD 'Rey'"

Fuente: El País