El portal de noticias de la 33

radio online
radio online
Cotizaciones
  Compra Venta
Dólar

36.35

38.85
Euro

38.39

43.24
Peso
Argentino
0.02 0.20
Real

7.25

8.95

El Club Ciclista San Antonio informó que "no seguirá compitiendo esta temporada, dejando a sus ciclistas en libertad de acción". La decisión se debe a la situación que atraviesa el deporte y la institución por la pandemia de Covid-19.

Comunicado:

Como todos saben, la temporada 2019/2020 termino abruptamente luego de Rutas de América debido a la pandemia de COVID 19 que seguimos sufriendo en el mundo entero. Esto trajo perjuicios económicos evidentes a nuestra institución, situación a la que con mucho esfuerzo logramos sobreponernos.

Al momento de plantearnos si debíamos en la situación de pandemia armar equipo para esta temporada, pensamos en que la situación mejoraría, y que estábamos ante una oportunidad de consolidar un equipo de ciclistas y colaboradores que con su entrega nos habían dejado con una buena sensación deportiva y grupal. Las ganas de seguir y potenciar este equipo y la esperanza (no sin miedos) de que la situación sanitaria y económica mejoraría, nos hicieron dar el paso de seguir haciendo ciclismo competitivo.

Si bien al principio de la temporada la competencia se dio sobre los carriles previstos, la situación económica no mejoró, y la sanitaria en las últimas semanas se recrudeció, afectando claramente la competencia y la economía.

Lamentablemente las noticias para el ciclismo no son esperanzadoras, las competencias de mayor importancia del calendario, y por las que los sponsors se fijan en el ciclismo y es el objetivo de nuestra institución, o está postergada o es muy difícil que se pueda realizar, estas competencias son Rutas de América y Vuelta Ciclista del Uruguay. Esta situación hace que no tengamos herramientas para brindarles un atractivo a nuestros sponsors, tampoco consideramos que sea correcto pedirles un esfuerzo que claramente no sería redituable, y que quizás tampoco puedan afrontar.

Lamentablemente debimos tomar una decisión muy difícil para nosotros, una decisión meditada y estudiada, decisión dura pero que consideramos la correcta para el futuro de la institución. No seguiremos compitiendo esta temporada, dejando a nuestros ciclistas en libertad de acción para que tomen otros rumbos donde puedan seguir desarrollando la actividad estos meses venideros.

Al momento vinimos cumpliendo con los compromisos asumidos con los deportistas tal lo acordado, y ellos cumpliendo con nuestra institución. Ellos buscaron hasta último momento seguir corriendo con nosotros, seguir unidos como grupo, priorizando lo deportivo a lo económico, y esto lo agradecemos y valoramos. Consideramos que tenemos una manera de hacer ciclismo, una manera de hacer deporte, no mejor, ni peor, diferente, y creemos que no debemos apartarnos de ese camino, aunque para eso tengamos que hacer un alto en el camino.

Por ultimo queremos agradecer a los sponsors que nos acompañaron, nos acompañan y nos seguirán acompañando, esta decisión también es pensando en ellos, en darle un respiro en esta situación. Agradecer a los ciclistas por su esfuerzo y voluntad, nuestros caminos se volverán a encontrar, al DT Paul Troncoso por su apoyo, a los colaboradores que están pendientes de las actividades, a los hinchas que están pendientes de nosotros, y a la prensa en general que difunden nuestras actividades.

Reiteramos, no es una decisión fácil, nos duele, pero sabemos que es lo mejor para el futuro.

Sin dudas que volveremos rápidamente.

Comisión Directiva del Club Ciclista Deportivo San Antonio Florida.

37341851
Your IP: 18.234.55.154
2024-03-28 05:43