Faltan cobrar US$ 200 millones por carne en China

El coronavirus en China generó un problema financiero grave para Uruguay. Además de paralizar la demanda de carnes y enlentecer la absorción de los stocks que aún están en poder de los importadores, el cierre de los bancos provocó un enlentecimiento de los pagos de las mercaderías ya importadas.

Ver más...

Inac evalúa pérdidas reales de frigoríficos tras renegociación de contratos en China

La unidad de Análisis Económicos del Instituto Nacional de Carnes (Inac) está trabajando en un informe para conocer con mayor precisión la pérdida económica que significó el nuevo escenario de China, tras la renegociación de contratos de algunos importadores y el abandono de contenedores de otros.

Ver más...

Precio de la soja se recuperó en la ultima sesión de Chicago

Los cereales cayeron y la soja subió durante la sesión de este miércoles. Tras las fuertes subas del trigo durante el martes (4%), el miércoles empezó con caídas importantes, que alcanzaron el 2% durante el nocturno.

Ver más...

Nueva baja en remate de lácteos de Fonterra

El precio de la tonelada de leche en polvo entera bajó 2,6% en el segundo remate de febrero de la neocelandesa Fonterra y los contratos a futuro, hasta julio, mostraron leves repuntes.

Ver más...

MGAP avanzó en faena obligatoria de positivos

Representantes del gobierno se reunieron ayer para analizar los avances del Fondo Único de Indemnización contra Brucelosis y Tuberculosis, de cara al cambio de administración en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que se producirá el mes próximo.

Ver más...