El portal de noticias de la 33

Se realizaron este miércoles tres audiencias en la oficina de Trabajo vinculadas a denuncias de ADEOM contra la Intendencia de Florida.

El Dr. Ernesto Noria, Asesor legal del gremio, al respecto de los temas presentados indicó que “son tres casos, de los cuáles dos son de acoso laboral y uno por abuso de poder”

Centro de Monitoreo

“El Sindicato denunció persecución y acoso laboral por parte de la Encargada Erika Macari…, ADEOM ha tenido varias instancias de negociación con las autoridades y no han adoptado medidas”, expresó.

“Ante la ausencia total de medidas tomadas por la comuna quien debió ante las denuncias efectuadas activar un protocolo…, denunciamos en el Ministerio de Trabajo y ahora ira ante DINACOIN (Dirección Nacional de Coordinación del Interior), y se evaluará otras acciones que se puedan realizar”, manifestó Noria.

Funcionario de Cerro Colorado

“Se le rescinde contrato porque el Director Dos Santos lo obliga a pernoctar en una vivienda que según se comprobó con técnicos prevencionistas no es adecuada. Se rescinde y se pone como fundamento algo falso, que no tenía tareas”, indicó.

“La resolución del cese es distinta a la verdadera…, la realidad es que e negó a pernoctar en esa casa en condiciones inhumanas”, subrayó

Tema Juan Viera

“Eso es reiterado…, todos los sumarios son porque se lo obliga a hacer horas extras que en definitiva no tiene el deber de hacerlas…, salvo en casos excepcionales”, dijo Noria.

Audio:

 

https://soundcloud.com/cw33nuevaradioflorida/ernesto-noria-3