>

Otra Expo Palermo con presencia de uruguayos

Nuevamente habrá presencia uruguaya en la Expo Palermo, que organiza la Sociedad Rural Argentina(SRA) en Buenos Aires, muestra que concentrará la mayor actividad de calificación entre el miércoles y viernes de la semana próxima.

En la raza Aberdeen Angus, la cabaña de Frigorífico Modelo SA intervendrá exponiendo en sociedad con La Rubeta SA, dos terneros de la categoría menor. Participará con un ternero macho y una ternera que es hija del conocido toro Euro, que fuera Reservado Gran Campeón en la Expo Palermo 2014. 

Rodrigo Fernández, de Frigorífico Modelo SA, remarcó que en convenio con La Rubeta se han implantado en Uruguay 350 embriones y que parte de la primera generación de estos productos concurrirá este año a la Rural del Prado de setiembre próximo. 

También en la raza Aberdeen Angus, cabaña La Ganadera, de Valdes, será expositora de un toro Senior que fuera el Tercer Mejor Macho de 2014 y lo hará en sociedad con Delfina Valdes Pérez, Cía. La Legua SA y Lucas Lagrange, 

Además, cabañas La Martineta, de Raúl Irazábal, y El Maturrango, de Martín Michelena, en sociedad con La Llovizna de Bustillo expondrán un ternero. 

Además, cabaña Macedo, de Gustavo Riani, participará con una vaquillona y lo hará con un ejemplar presentado en sociedad con cabaña Tres Marías.

En la raza Polled Hereford, la cabaña San Salvador de la familia Fernández participará con una vaquillona de la categoría intermedia, hija del toro Poderoso, en sociedad con cabaña El Volcán, de Los Lazos SA. Este animal fue Reservada Gran Campeona de Palermo en los años 2011 y 2013. 

El toro Francisco


El toro Francisco de la raza Hereford pertenciente a cabaña Jotabe, de Caldenes, fue el primer reproductor en ingresar al predio de Palermo el martes pasado. Pesa 760 kilos y lleva su nombre en honor al Papa argentino. 

Por otra parte, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, se refirió a la difícil situación que está atravesando el sector. 

Expresó que en los últimos años han sufrido "los efectos negativos de las políticas que viene aplicando el gobierno y que han perjudicado a todas las producciones de Argentina. Por eso estamos en conflicto y el viernes 17 hubo actos de protesta en más de 70 localidades de Argentina". 

Agregó que en la medida que no se solucionen los problemas "va a seguir la escalada de protesta".