>

INAC sacó del mercado a marca de chacinados no habilitada para comercializarse.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) ha constatado la aparición en el mercado, de chacinados (chorizos) provenientes de un establecimiento industrializador no habilitado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que se estaban comercializando en algunas carnicerías de Montevideo y Canelones.

El producto en cuestión se encontraba etiquetado bajo la denominación “Camperitos” y ya fue retirado de los comercios de carnicerías.

INAC exhorta a la población sobre la necesidad de prestar atención a los productos que adquiere, y en este caso para evitar el consumo de este producto en particular si fue adquirido previamente a los controles realizados por el cuerpo inspectivo del Instituto, a efectos de prevenir riesgos a la salud.

Recordamos que INAC cuenta con una vía de contacto para realizar denuncias sobre aspectos higiénicos sanitarios o de competencia leal dentro del mercado interno: teléfono 29162134 o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Fuente: INAC.