Unifican esfuerzo para poder digitalizar agricultura y aumentar producción

La Agricultura de Precisión para el Desarrollo (PAD, por sus siglas en inglés) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), anunciaron una asociación para impulsar la digitalización de la actividad agropecuaria en América Latina y el Caribe, una alianza que beneficiará principalmente a pequeños agricultores.

El PAD (Precisión Agriculture for Development) es una organización sin fines de lucro co-fundada por el ganador del premio Nobel de Economía 2019 Michael Kremer.

El acuerdo de asociación destinado a aumentar la producción y la sostenibilidad de la producción agrícola en América Latina y el Caribe, fue firmado por Owen Barder, director ejecutivo de PAD y Manuel Otero, director general del IICA, durante una reunión virtual en presencia del propio Kremer, quien sirvió como testigo de honor.

Kremer, titular de la cátedra Gates en la Universidad de Harvard, fue ganador del premio Nobel de Ciencias Económicas 2019 con sus colegas Abhijit Banerjee y Esther Duflo por su enfoque experimental para aliviar la pobreza global.

“Es una fuerte alianza de intereses y es maravilloso que ambas organizaciones estén listas para trabajar juntas. Obviamente, el próximo paso es hacer realidad el trabajo en el terreno, para poder alcanzar nuestros objetivos”, dijo Kremer. Manuel Otero, director general del IICA, comentó que “la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la agricultura nos está encaminando cada vez más hacia una revolución agrícola digital.

Estas herramientas serán fundamentales para producir más y mejores alimentos, así como para aumentar la sostenibilidad del sector y la eficiencia en el uso de los recursos naturales”. Explicó que “esta asociación también nos ayudará a reforzar esfuerzos para mitigar el éxodo rural “.

 

 

Fuente: El Pais