Comités de Emergencias de Durazno, Flores, y Florida, se reunieron con Director del SINAE.

A iniciativa del Comité Departamental de Emergencias de Durazno al Director Nacional del SINAE, Coronel Sergio Rico, se efectivizó la instancia de intercambio entre los referentes institucionales integrantes de los Comités Departamentales de Emergencias de Durazno, Florida y Flores, con la Dirección del SINAE.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura, y Pesca (MGAP), informó sobre las intervenciones departamentales realizadas en materia de Emergencia COVID-19 y las numerosas acciones desplegadas en los departamentos involucrados respecto al déficit hídrico. Estas numerosas acciones, señalaron, fueron ampliamente explicitadas por el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca y Subsecretario, Ing. Agr. Carlos María Uriarte e Ing. Agr. Ignacio Buffa respectivamente así como por el Director General de Desarrollo Rural Pablo Lanz y Director Nacional de Descentralización Ing. Agr. Carlos Rydström.

Desde las instituciones participantes se abordaron aportes que pudieran ser trabajados en forma regional coordinando esfuerzos y subsidiariedad. En temática COVID-19 se visualizaron temáticas técnicas y operativas comunes a la región centro y se compartieron aspectos departamentales como insumos a próximas acciones en lo inmediato.Comités Departamentales de Emergencias de Durazno, Flores, y Florida, se reunieron con el Director del SINAE. (2).jpgComités Departamentales de Emergencias de Durazno, Flores, y Florida, se reunieron con el Director del SINAE..jpg

Fuente: MGAP.