>

Se definió aumento del 5% en la tarifa para el transporte de soja en zafra

La Intergremial del Transporte Profesional de Carga (ITPC), la Asociación de Comerciantes de Granos, la Asociación Rural del Uruguay y la Federación Rural acordaron un aumento del 5% en la tarifa para el transporte de soja en zafra en relación con la campaña del 2018.

La noticia la confirmó Héctor Mario Heguy, representante de la Federación Rural en la negociación. “Llegamos a buen puerto, todo queríamos un arreglo para hacer una zafra tranquila y mejorar el bienestar de todos”, dijo.

Contó que las gremiales de productores entendían que con la valorización del dólar “no era necesario subir las tarifas”, pero “se acordó un 5%”, un incremento que “impacta en la cuenta” de los agricultores. Y reiteró: “Lo más importante es que se puede hacer una zafra sin que sea complicada”.

Heguy detalló que se decidió formar una mesa de trabajo para “solucionar problemas de largo plazo” que “podrían mejorar las tarifas” del transporte de carga de grano a futuro, como por ejemplo el tiempo de espera en los puertos o el acceso a las chacras.

 

 

Fuente: El Pais