>

Intendentes acompañan proyecto sobre control en la calidad de la comercialización de carnes.

El Congreso de Intendentes resolvió dar su apoyo al Proyecto de Ley de Inocuidad y de Transparencia en la comercialización de carnes presentado por el Ministerio de Ganadería.

El Ministro: Ing. Agr. Enzo Benech, acompañado por el Sub Secretario Dr. Alberto Castelar y el Presidente de INAC Ing. Agr. Federico Stanham, fue recibido en el plenario del Congreso de Intendentes celebrado este jueves 11 de abril en la ciudad de Montevideo.

El Secretario de Estado informó a los jefes comunales sobre los contenidos de la iniciativa que aún no fue enviada al Parlamento en virtud que como medida necesaria para su tratamiento se consideraba imprescindible contar con el aval de los gobiernos departamentales.

Entre otros aspectos la iniciativa plantea otorgar mayores facultades a INAC pero en forma coordinada con las intendencias en procura, tal como se establece en la exposición de motivos a los efectos de “promover y controlar la inocuidad y la transparencia comercial de carnes y derivados en todo el territorio nacional.

Por otra parte se recibió a integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes con quienes se acordó continuar analizando el proyecto de ley modificativo de la Ley de Descentralización.