Continúa el crecimiento en las exportaciones de lana y subproductos

Fueron US$ 249,2 millones y subieron 23,3%.

Las exportaciones de lana y productos del sector se desaceleraron, pero continuaron creciendo, según confirmó el presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, José Luis Trifoglio. Basándose en cifras de la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones –entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018- llegaron a US$ 249,2 millones, marcando un aumento de 23,3% respecto a igual período, lo que implicó una desaceleración respecto al crecimiento que se había registrado en meses anteriores.

Medidas en volumen físico (base sucia) y considerando las ventas al exterior de la lana sucia, lavada y peinada, totalizaron 43,8 millones de kilos, es decir, 13,7% más que el año móvil anterior.

De esos tres rubros, China fue el principal destino al comprar el 55,5% del total. Las compras de este destino crecieron 30,9% respecto al año anterior. Los principales mercados fueron: Alemania, Italia, Turquía, India y Bulgaria.

Respecto al mercado lanero, Trifoglio dijo que en lo local, “prácticamente no hay operaciones”, como consecuencia de la situación que se vive a nivel internacional, donde el Mercado Lanero Australiano (IME) alcanzó el nivel más bajo de los últimos 5 años.

Desde mediados de semana “la operativa en el mercado local es reducida”, afirmó Trifoglio.

 

 

Fuente: El Pais