Declaración Jurada Anual de Existencias de Ganado y del Registro Apícola

En conferencia de prensa, integrantes del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) recordaron que desde el 1º al 31 de julio se abre el período para presentar la Declaración Jurada Anual de Existencias de Ganado y Frutos del país.

Se trata de un trámite anual y obligatorio, que desde el 2016 puede gestionarse online través de la web del SNIG. Estuvieron en la mesa para informar al respecto, Mario Andrés Rodríguez, gerente de Desarrollo del Sistema Nacional de Información Ganadera y Facundo Souza, coordinador de capacitaciones del SNIG.

Asimismo, la Dirección General de la Granja y la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, también comunicaron la apertura del periodo para realizar la Declaración Jurada Anual Obligatoria en el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas. Integraron la mesa para informar sobre el trámite para apicultores: Avelino Casas por la Dirección Técnica de DIGEGRA y Rosana Díaz, integrante del Sistema Nacional de Trazabilidad de Productos Apícolas de DIGEGRA.

El trámite se enviará únicamente en forma electrónica, a través de la página web del MGAP: www.mgap.gub.uy/apicultura/sinatpa.

Durante este nuevo período los apicultores están eximidos de abonar el timbre que acompañaba dicha declaración.

Por más información, dirigirse o comunicarse con las oficinas departamentales habituales del MGAP, centros de atención ministerial, intendencias municipales, gremiales apícolas y/o Central de DIGEGRA - Apicultura, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , teléfono: 23047422 Interno 226 / 231 / 230.