El portal de noticias de la 33

 El Pit-Cnt anunció que llevará a cabo una movilización en contra del gobierno argentino de Javier Milei y en apoyo al pueblo del país vecino.

“Convocamos a todos los sindicatos y a las y los trabajadores para expresar nuestra solidaridad y nuestro rechazo a las medidas antipopulares, que amenazan la vida, los derechos y la libertad de los trabajadores y el pueblo argentino en general”, dice la central sindical.

La manifestación se hará el miércoles 24 frente a la Embajada argentina sobre las 13 horas, el mismo día del paro nacional convocado por sindicatos argentinos en contra el gobierno del presidente Milei.

“En la actualidad, los trabajadores argentinos se encuentran inmersos en un complejo escenario marcado por una sucesión de medidas gubernamentales que afectan fuertemente el emplea, los derechos y las libertades, criminalizando la protesta y aplicando un salvaje ajuste que cae sobre las espaldas del pueblo”, señala el comunicado.

Además, afirma que “el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus delegan en el presidente enormes potestades, pisoteando la democracia y los valores fundamentales de un estado de derecho”.

Por otro lado, el Pit-Cnt critica la “privatización de empresas públicas, la desinversión en educación, el desmantelamiento de los servicios públicos, la criminalización de la protesta y la reforma laboral”.

 

 

Montevideo Portal