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Marfrig lanzó la marca Tacuarembó Steakhouse

Con el objetivo de generar valor en su cadena comercial a nivel regional, Marfrig creó la marca Tacuarembó Steakhouse, dirigida al sector gastronómico local, en el marco de una alianza con la distribuidora uruguaya Dicasold.

El acuerdo entre ambas compañías forma parte del programa One Stop Shop que Marfrig lleva adelante en Brasil.

La unión con Dicasold, se indicó, es "estratégica" para Marfrig, que por primera vez buscará posicionarse como proveedor integral del sector gastronómico fuera de Brasil.

Tacuarembó Steakhouse comprende un amplio portafolio de carnes e insumos elaborados en base a proteína animal en las plantas de Marfrig en Uruguay, entre ellas el Frigorífico Tacuarembó.

Su llegada complementará la actual propuesta de Dicasold, especialmente desarrollada para el canal food service, que incluye productos secos, enfriados y congelados, como papas, panificados y lácteos.

"Esta alianza, así como la integración de Tacuarembó Steakhouse a nuestra producción, que se suma a las prestigiosas marcas que producimos y representamos, nos permite ampliar la oferta a nuestros clientes, facilitando la gestión de sus recursos y garantizando la calidad de nuestros productos a lo largo de toda la cadena de valor. Uruguay es el primer país de la región fuera de Brasil en el que Marfrig implementa esta estrategia y tenemos grandes expectativas", señaló el CEO de Marfrig Global Foods, Martín Secco.

En tanto, el COO de Marfrig Uruguay, Marcelo Secco, explicó que por el momento la nueva línea "fue pensada exclusivamente para el país, con cortes vacunos seleccionados y de primera calidad, que junto a los productos que ya elaboramos conforman una cartera sin precedentes en el mercado uruguayo. Cuenta a su vez con el respaldo de la marca Tacuarembó y con la posibilidad de desarrollarse a gran escala en las cinco plantas industriales que tenemos en el país, que trabajan de forma coordinada".

Por su parte, el director de Dicasold, Javier Vitabar, indicó que la empresa generará una nueva línea de negocios denominada Dicasold Food Service para distribuir los productos de Marfrig y extender sus servicios en Uruguay.

"Para nosotros esta asociación es una excelente oportunidad de complementariedad y fortalecimiento, pero al mismo tiempo representa un gran desafío y compromiso hacia el futuro, al convertirnos en la primera empresa especializada en el canal food service del país, además de llegar a los comercios minoristas y supermercados.

Dicasold cuenta con más de 20 años de conocimiento del mercado y experiencia en la expansión de marcas de primer nivel, como Bauducco, Aviko, SanCor, Talar entre otras, lo que constituye una propuesta de valor para nuestros clientes", apuntó.

Marfrig Global Foods

Marfrig Global Foods es una las mayores compañías globales de proteína animal. Su división Beef en Uruguay es uno de los grupos económicos privados más grandes de Uruguay, con una facturación de aproximadamente US$ 550 millones –de acuerdo al ejercicio fiscal cerrado a setiembre de 2017– y una plantilla de 3.200 colaboradores, siendo el que posee el portafolio de productos más diversificado de la industria, tanto para el mercado interno como para la exportación.

Cuenta con cuatro plantas frigoríficas, una arrendada de productos enlatados y un feedlot. Tiene una capacidad de faena de 3.600 bovinos por día y es líder en Uruguay en materia de procesamiento vacuno.

A nivel mundial, Marfrig Global Foods cuenta con 48 unidades de producción, comercialización y distribución, estando en 12 países. La división Beef de Marfrig Global Foods es una de las mayores productoras de carne bovina del mundo. Está dividida en las operaciones Brasil e Internacional.

La operación en Brasil está compuesta de 20 unidades, tiene amplia experiencia en el segmento de food service y es pionera en la promoción y comercialización de carne bovina y ovina, mientras que Beef Internacional, con 10 unidades, es la responsable de las operaciones activas en Uruguay y en Chile.

La operación brasileña se destaca por el volumen y la Internacional ofrece, especialmente en Uruguay, productos diferenciados, de alto valor agregado, con acceso a los principales mercados importadores.

El resultado es un portafolio complementario y altamente competitivo, se destacó mediante un comunicado.

 

 

Fuente: El Observador