70 organizaciones de productores rurales solicitaron participar en distribución de raciones por déficit hídrico.

El Ministerio de Ganadería recuerda que las instituciones deben relevar la demanda de los productores familiares solicitantes de raciones y presentar la nómina de listados en las oficinas de la cartera antes del viernes 16 de marzo de 2018. El precio es de 6,70 pesos por kilo de cáscara de soja, flete incluido.

Las Mesas de Desarrollo Rural de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Durazno están trabajando en la distribución de raciones entre los productores familiares de las zonas donde se declaró la emergencia agropecuaria el 27 de febrero de 2018.

El informe detalla que los requisitos para ser beneficiario de la ración son que los interesados sean productores familiares activos en el registro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, no sean deudores por operativas anteriores con el Fondo Agropecuario de Emergencias. Aquellos productores que aún no cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a la ración siempre que se inscriban en el Registro de Productores Familiares o cancelen su deuda con el Fondo Agropecuario de Emergencia.

El Ministerio de Ganadería entregará 180 kilogramos de cáscara de soja por unidad ganadera. La base para el cálculo es la cifra de animales declarados ante la División Contralor de Semovientes (Dicose) en 2017. La ración se distribuirá en tres partidas, en los centros que indiquen las organizaciones y grupos de productores. La primera partida estará disponible los primeros días de abril, la segunda en mayo y la última en el mes de junio.

 

Fuente: Presidencia.