Benech: U$S 15 millones más para productores afectados por sequía.

En la inauguración de la 23° edición de Expoactiva, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, anunció que se darán 15 millones de dólares adicionales a los productores familiares afectados por la sequía. 



"Vamos a redoblar la apuesta", aseguró el ministro que explicó que el dinero será volcado al programa de desarrollo rural que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de que se instrumenten abrevaderos para el ganado.

Benech explicó que aquellos que "están usando esta tecnología (los abrevaderos) están sobreviviendo al actual déficit hídrico" que se presenta en el norte del país debido a las escasas lluvias durante el verano.

Además el ministro anunció que este fin de semana llegará un referente de la política de Japón para ver la trazabilidad ganadera en Uruguay así como una misión que vendrá de Alemania con nueve expertos para fortalecer las capacidades en inocuidad animal.

Por su parte, Benech participará de una misión hacia China con el fin de afianzar el crecimiento de lo que representa el primer mercado para Uruguay en materia de lácteos, cítricos, carnes, lana y celulosa entre otros productos. 

El jerarca además expresó que su apuesta es hacia un país "desarrollado, maduro y responsable" y pidió una "convivencia tolerante" durante el inicio de una exposición que estuvo marcada por la polémica.

Fuente: El País