Uruguay presente en la principal feria de frutas del mundo.

Uruguay presentó por décimo año consecutivo su espacio en la principal feria de frutas del mundo, Fruit Logística, que se realizó en Berlín del 7 al 9 de febrero con la participación de 76.000 visitantes y 3.000 expositores de un centenar de países.

Por este motivo, la concurrencia uruguaya fue calificada por el embajador Bellón, como " una posibilidad de mostrar nuestras ventajas y beneficios a la hora de exportar las frutas nacionales, en particular cítricos y arándanos".

En el stand estuvieron presentes nueve empresas bajo la marca sectorial Uruguay Fruits: Azul Sereno, Gamorel y Blue Forest (arándanos), Citrícola Salteña y Fobel (cítricos y arándanos), San Miguel, Noridel y Urud'or (cítricos) y Rossi Cargo (transporte de carga). Su presencia fue coordinada por Uruguay XXI bajo la marca sectorial Uruguay Fruits, junto con la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy), con el apoyo de la embajada en Berlín.

En 2017, Uruguay exportó más de 108.000 toneladas de frutas a 40 países por un valor superior a los 95 millones de dólares. De acuerdo con la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis, Statistisches Bundesamt), en los primeros 11 meses del año pasado el país sajón adquirió cerca de 5,6 millones de dólares de frutas a Uruguay, principalmente cítricos y arándanos.

Los cítricos representan 84 % de las exportaciones de frutas uruguayas. El país cuenta con sistemas de trazabilidad que garantizan el origen natural y seguridad. En la actualidad, están georreferenciadas la totalidad de las plantaciones de cítricos. La trazabilidad de la citricultura está presente en todas las fases de la cadena, desde la formación de la planta, pasando por el desarrollo de los frutos, hasta que llega al destino de exportación, informó Uruguay XXI.  

 

 

Fuente: Presidencia.