ANIVERSARIO RADIO

Habría renunciado el ministro Tabaré Aguerre

En las últimas horas trascendió que desde fin del año pasado el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, le presentó renuncia al presidente Tabaré Vázquez y éste finalmente la habría aceptado.

Aún cuando muchas veces el rumor se instaló en el medio, esta vez parecería que es definitivo: habría renunciado a su cargo del Ministro Tabaré Aguerre. El hecho incluso fue confirmado por él mismo a algunos de los protagonistas del sector agropecuario en conversaciones de estas últimas horas.

La resolución de Presidencia de aceptar la renuncia no se habría comunicado aún pues no estaría definido quién le sucedería en el cargo. Ya se han instalado varios rumores que van desde el subsecretario Enzo Benech a otros actores relevantes del Ejecutivo y hasta algún parlamentario.

Sin dudas la situación de descontento general del sector agropecuario de estos últimos días han influido para esta decisión. El ministro Aguerre, muy vinculado a la actividad, estaba perdiendo respaldo entre los productores.

Esto quedó reflejado en la reciente encuesta de Rurales El País, donde el 76% de quienes opinaron consideraron que el jerarca debería renunciar a su cargo pues “ya no era un interlocutor válido”.

 

 

Fuente:El Pais