Se lanzó la 18° Fiesta del Codero Pesado

La Fiesta del Cordero Pesado, tradicional evento de Sarandí del Yí (Durazno), este año será el 11 y 12 de noviembre en el Parque Dr. Elías Regules, mientras que el concurso post mortem se desarrollará el viernes  17 de noviembre.

 

El evento está a cargo de la Cooperativa El Fogón, Sociedad Fomento Agropecuario Sarandí del Yí, Sociedad Tradicionalista Mi Tapera, el Equipo de Desarrollo de Sarandí del Yí del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y este año se sumó, aunque ya colaboraba con anterioridad en otros aspectos, el frigorífico San Jacinto-NIREA.

Además de las actividades relacionadas con el ovino -esquila, lotes de corderos en pie, parque tecnológico ovino y demostraciones-, la fiesta contará con demostraciones gastronómicas, concurso de asadores, feria artesanal, actividades para jóvenes, competencia de destrezas, espectáculos, espacio infantil, espectáculos y la tradicional misa criolla.

El cordero pesado es un producto de alta calidad muy requerido por parte de los mercados de gran poder y su producción es característica en la zona de Sarandí del Yí.

Para saber más sobre la fiesta en sí y cómo cayó en el sector la noticia de la apertura del mercado de Estados Unidos para la carne ovina con hueso uruguaya, TodoElCampodialogó con Alberto Folle, del Comité Organizador de la Fiesta del Cordero Pesado, y con Alejandro Gambetta, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

 

 

Fuente: todelcampo.com.uy