El portal de noticias de la 33

El domingo 11 de junio quedó marcado en la historia del fútbol uruguayo, y es que la sub-20 se consagró campeona del Mundial de la categoría al vencer 1-0 a Italia en el Estadio Único de La Plata, obteniendo así la primera Copa del Mundo juvenil de la historia celeste.

Un día más tarde se realizó una multitudinaria caravana desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el Estadio Centenario. Miles de uruguayos se volcaron a las calles para festejar el histórico título conseguido por los dirigidos por Marcelo Broli.

Este miércoles, previo al encuentro de la selección mayor frente a Nicaragua en el Centenario, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) les organizó un homenaje. Los campeones del mundo, con la medalla colgada, fueron entrando uno a uno a la cancha bajo el aplauso y ovación de los hinchas en las tribunas.

Luego de pasar por un pasillo que formaron niños de Unicef, subieron a un escenario, donde esperaban a Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y a Diego Forlán, quien fue el encargado de llevar la copa. Además de los futbolistas, ingresaron todos los miembros del cuerpo técnico y de la delegación que viajó a Argentina.

Se les entregó una medalla especial a cada uno de los integrantes y, además, senadores y diputados de la República hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa por la obtención del título.

El homenaje terminó con la emisión de un video que recordó el partido ante Brasil del Sudamericano, donde no pudieron consagrarse campeones tras perder 2-0, y luego de cada encuentro de la Copa del Mundo. “Es un orgullo tremendo poder levantar la copa en el país”, dijo el capitán, Fabricio Díaz, quien procedió a levantar la copa en el Estadio Centenario y a dar la vuelta olímpica, mientras Raúl Castro de Falta y Resto entonaba la canción “La bajada”, que fue insignia del plantel durante todo este proceso.

Fuente: Montevideo Portal