Turquía determinó liberar permisos para la importación de ganado en pie

El gobierno turco informó que “se vuelve al viejo sistema de compras de animales en pie, no hay más licitaciones y será abierto para todos los actores que tradicionalmente han operado”, aseguró el exportador Fernando Fernández.

 

El empresario explicó que la determinación fue tomada por el nuevo ministro de Agricultura y Alimentación de Turquía, que tiene como objetivo “reacomodar las compras de vacunos” y “cumplir con los plazos estipulados que no se alcanzaron con el sistema anterior”.

La próxima semana la modificación será publicada en el boletín oficial.

La liberación de permisos es para la importación de vacunos desde América del Sur y del Norte, con un compromiso de compra de 500.000 cabezas.

Fernández dijo que dentro del continente los mercados que compiten son Brasil, más competitivo en precios; Uruguay, con valores medios; y Estados Unidos, con las cotizaciones más altas.

Las posiciones más fuertes de ventas son las de Brasil y Uruguay, pero el empresario afirmó que varios importadores de Turquía prefieren pagar valores superiores por buena calidad como el producto norteamericano.

De todas maneras, manifestó que las expectativas y ánimo de los exportadores son altas para trabajar con fluidez.

 

 

Fuente: El Pais