Índice de alimentos de FAO subió por tercer mes consecutivo

El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó en julio de pasado un promedio de 179,1 puntos, es decir, 3,9 puntos (o un 2,3 %) más que en junio, y registró así el tercer incremento mensual consecutivo.

 

Con esta última subida, el índice se sitúa casi 16,6 puntos (un 10,2 %) por encima de su valor hace un año y alcanza su nivel más alto desde enero de 2015.

Una combinación de limitaciones de la oferta y fluctuaciones cambiarias respaldó los precios de la mayoría de los cereales, el azúcar y los productos lácteos.

En cambio, los valores de la carne se mantuvieron estables con respecto al mes anterior, mientras que el índice de precios de los aceites vegetales cayó.

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en julio en un promedio de 175,1 puntos, prácticamente sin cambios desde junio.

El índice de precios de los cereales de la FAO registró en julio un promedio de 162,2 puntos, esto es, casi 8 puntos (un 5,1 %) menos que en junio y 14,1 puntos (un 9,5 %) menos que en julio de 2016.

 

 

Fuente: El Observador Agro